Biografía


Bailaor y coreógrafo, Alfonso Losa comienza su formación de la mano de Rafael de Córdoba, dónde realiza sus estudios oficiales obteniendo la titulación de Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid con la calificación de sobresaliente.

Rapidamente se especializa en el baile flamenco con los maestros Manolete, María Magdalena, Antonio Reyes, Juan Ramírez, Antonio Canales, La China, y Javier Latorre antes de trabajar como solista en las compañías de Ricardo Franco, Manolete, El Güito, Manuela Carrasco, Rafael de Córdoba o Noche Flamenca entre otras. Colaboró igualemente con grandes artistas como Rubén Dantas, Enrique de Melchor, La Susi, Gerardo Núñez, Niño Josele, Montse Cortés, Tomatito, Guadiana o Enrique Morente.

En el año 2000 crea su primer espectáculo ‘En Candela’ para debutar con su compañía en el Festival ‘Madrid en Danza’. En 2005, participa como artista invitado de la Compañía “Noche Flamenca” a su gira pan-americana, y estrena el espectáculo “Hombre Flamenco” en Japón el mismo año. En 2008 colabora con Enrique Morente en su espectáculo Omega y en su nuevo disco ‘Pablo De Málaga’.

En 2009 estrena su espectáculo ‘Mirando Atrás’ en el Festival ‘Flamenco Pa Tos’ antes de presentarlo a festivales como el Festival de Jerez, el Festival Internacional de Las Minas, el Festival de Milán y La Suma Flamenca entre muchos otros festivales.
Al año siguiente estrena junto a José Maya su espectáculo ‘Grito’ en La Bienal de Sevilla y en La Suma Flamenca.

En 2011 baila como artista invitado con el gran guitarrista Tomatito, antes de coreografiar la parte flamenca del la superproducción ‘Magnifico’ del prestigioso director austriaco André Heller. 
Durante el mismo año participa en el Festival ‘Flamenco de Tokio’, compartiendo cartel con Farruquito, La Moneta, y en el Festival de Moscú con Antonio Canales.

En 2012 Alfonso Losa estrena su espectáculo ‘Camino Flamenco’ en el Festival Flamenco de Alburquerque compaginándolo con ‘Mirando Atrás’ en varios otros festivales dentro y fuera de España. 

Durante estos últimos años, ha realizado múltiples colaboraciones con artistas de muy diversos horizontes acercándose a nuevos colores de baile y tendencias siempre compaginándolas con el flamenco más ortodoxo. De estos acercamientos surgió su nuevo proyecto 'Tendencias - Flamenco a Tres'.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para llenar y también lo hice, me pidió mi identificación válida en pocos días. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para ponerse en contacto con Le_Meridian Funding Service por correo electrónico:
    lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

    ResponderEliminar